LEVANTAMIENTOS FOTOGRAMÉTRICOS

Drone y Satelital

¿Qué es la Fotogrametría?

Medir sobre fotos.

Es una técnica que estudia y define con precisión la forma, dimensiones y/o la posición en el espacio de un objeto o una superficie, a través de los datos obtenidos de una o varias fotografías. Permite conocer sus propiedades geométricas a partir de la información con varias imágenes redundantes.

En Aero Panorámicas planeamos e implementamos cuidadosamente el uso de drone acorde a su proyecto para que el GSD de las fotos obtenidas de la planeación, la distribución del control terrestre y la calidad en la medición nos permita alcanzar precisiones desde 2 hasta 7 cm. en posición y elevación.

Nuestros procedimientos ayudan a optimizar los productos derivados de la fotogrametría, los cuales evolucionan de una nube de puntos y modelos 3D a Modelos de Elevación y Orto Mosaicos con precisión sub-métrica.

A continuación compartimos nuestras principales etapas de misión.

1/3

Etapas de misión para vuelo fotogramétrico:

Ubicación estratégica
de puntos de control terrestre
 
Se distribuyen dentro de nuestro polígono de vuelo para darle precisión a nuestros modelos, productos cartográficos y topográficos, estos se georreferencian a una red geodésica local de nuestra área de trabajo o se crea una.

Programación de los parámetros óptimos para el proyecto

Se consideran todas las variables posibles, altura sobre el terreno (arboles o montañas) velocidad del viento, lluvia, traslape de entre fotografías, velocidad de vuelo etc.

Inicia la misión del drone

Dependiendo de las necesidades del proyecto podrá ser con un multi rotor o de ala fija e inicia el proceso en campo de recolección de datos.

Traslado a gabinete
de la información recopilada

Procesamos las fotografías junto con los puntos de control y los sub productos son manipulados en SIG y CAD para luego ubicar el diseño en campo.

Punto de control
Mision planes JOUAV
InShot_20220411_003812979_edited_edited.
Trazo de curvas

La experiencia nos permite dimensionar las necesidades de su proyecto,

tomar decisiones en función de ubicaciones estratégicas, parámetros óptimos y el equipo adecuado que garantice la correcta recolección de datos y resultados con un alto nivel de precisión y rapidez.